La pechuga de pollo a la plancha me resulta seca y me parece aburrida, pero haciéndola a la sartén con verduras tiene otro color.
Para darle un toque oriental en lugar de sal pongo salsa de soja y le añado setas. En este caso fue Enoki, pero no son fáciles de conseguir, así que se pueden sustituir por Shiitake o Portobello o champiñones de cultivo.
Es un plato sencillo y rápido que seguro que si lo hacéis una vez, repetiréis.
300 gr pechuga de pollo
100 gr pimiento verde
200 gr pimiento rojo
150 gr cebolla
100 gr setas Enoki o 3 Shiitake o 3 champiñones o 3 Portobello
6 espárragos verdes
Anacardos o cacahuetes o almendras cantidad al gusto
2-3 cucharillas salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva
Cortar las verduras en trozos que se puedan comer de un bocado y poner todas, menos las puntas de los espárragos, en una sartén a fuego fuerte con aceite de oliva.
Dejar a fuego fuerte 1-2' removiendo y luego mantenerlo a fuego medio 10' removiendo de vez en cuando. Las verduras quedarán al dente. Retirar a un plato y reservar.
Poner el pollo en dados más o menos del tamaño que hemos cortado las verduras, en la sartén y hacer hasta dorar.
Cuando esté casi hecho, añadir las puntas de los espárragos y setas Enoki enteras o Shiitake/champiñones/Portobello cortados en trozos. Dejar a fuego medio 2' dándole vueltas.
Añadir todas las verduras y echar 2-3 cucharillas de salsa de soja, mejor poner 2, probar y ver si necesita la tercera. Dejar 1' para que se mezclen los sabores y servir.
Poner en un plato y echar los anacardos por encima. Se pueden sustituir por cacahuetes o almendras. Servir acompañado de un cuenco de arroz blanco. Con estas cantidades salen 3 platos.
Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita
Tengo que hacer algo así, además es rápido y tiene que estar riquísimo! Me regalaron el sábado un libro de recetas de wok así que voy a probar a ver si me sale algo decente.
ResponderEliminar