Estoy encantada con este pastel, lo hago con bastante frecuencia en diferentes versiones, pero esta vez ha salido espectacular y ha sido porque parte de las verduras las he asado y el sabor que dan no tiene nada que ver a si se hacen todas en la sartén.
Además he descubierto las bolsas de asar y me he hecho fan de ellas. Ya he probado a hacer pollo asado, las costillas de ternera con romero y ajos salen buenísimas. Al hacerlo en bolsa conserva más el sabor y no se mancha nada, ¡¡me han parecido un invento!!.
Utilizo más claras y queso fresco batido 0 % MG para evitar grasas, pero las dos claras las podéis sustituir por otro huevo entero y la cantidad de queso batido por nata para cocinar, así como el adorno de puerro que se puede cortar tiras de puerro y freirlas. Pero si se obtienen resultados prácticamente iguales evitando calorías, pues eso que salimos ganando.
2 berenjenas
4 puerros
300 gr brócoli
300 gr calabaza
3 huevos
2 claras
200 gr queso batido 0% MG
sal
pimienta
300 gr hongos en conserva
Pasar por agua los pimientos y las berenjenas y asarlos durante
Dejar que se templen un poco y quitarles la piel. Si se enfrían del todo cuesta más quitar la piel.
Limpiar el resto de las verduras y cortarlas en trocitos. Se puede hacer el puerro en aros, el brócoli los arbolitos por la mitad y la calabaza en dados.
Hacer las verduras en la sartén con un poco de sal, durante unos 8’ a fuego medio. El brócoli y la calabaza quedarán al dente.
Batir 2 huevos con las claras, sal y pimienta. Añadir el otro huevo y el queso fresco batido. Volver a mezclar todo.
Incorporar todas las verduras, eliminando el máximo posible de caldo tanto de las asadas como de las hechas en sartén.
Poner en moldes al horno en baño María. Modo ventilador, 180º entre 45’ y 60’ , dependiendo si se pone en moldes individuales o en uno grande para cortar. Para ver si está hecho, meter un cuchillo y si sale limpio ya ha cuajado.
Puré de hongos
Pasar por la sartén durante 3’ los hongos quitándoles el caldo que puedan tener de la conserva. Salar y batir.
Este puré nos sirve también para acompañar cualquier carne o pescado a la plancha.
Adorno de puerro
A un puerro quitarle la piel por capas. Quedarán “tubos” de puerro. Ponerlos en el horno a 100º e ir vigilándolos cada 5’ para que no se quemen. Quedan crujientes y tiene un sabor agridulce.
Con estas cantidades salen 6 buenas raciones de plato principal o 12 entrantes. La foto correspondería a 1 entrante.
Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.
Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.
Ya te he puesto un comentario en MR pero te lo pongo tambien aqui,me he copiado la receta que tiene que estar buenisima.Enhorabuena
ResponderEliminar