El bizcocho de yogur puede ser uno de los más conocidos, ya que es muy sencillo de hacer.
Utilizando el vasito de yogur para el resto de medidas no hay problema en pasarnos o quedarnos cortos con algún ingrediente.
Como decidí que iba a ponerle una cobertura hecha con azúcar glas y cacao, en los ingredientes del bizcocho rebajé la cantidad de azúcar para que no fuera tan dulce. Habitualmente se ponen 2 medidas de azúcar.
Los que seguís el blog sabéis que no suelo hacer mucha repostería pero da la casualidad que ayer se me rompieron dos huevos cuando volvía de la compra, me equivoqué al coger los yogures y compré azucarados que no nos gustan así que... esta es la historia de 2 huevos rotos y 1 yogur azucarado que terminaron siendo bizcocho.
3 huevos
1 yogur
1 medida de aceite de oliva
1 medida de azúcar
3 medidas de harina tamizada
2 cucharillas aroma azahar
1 sobre doble de gasificante
100 gr azúcar glas
50 gr cacao en polvo
3-4 cucharadas agua
Batir los huevos con el yogur, la medida de aceite y el aroma de azahar.
Tras batir los ingredientes líquidos añadir el azúcar y volver a batir.
Incorporar 1 de las medidas de harina y el sobre de gasificante. Cuando esté bien mezclada la primera añadir la segunda y luego la tercera medida de harina. Si lo hacemos de 1 en 1 se incorporará mejor y nos evitaremos grumos.
Incorporar 1 de las medidas de harina y el sobre de gasificante. Cuando esté bien mezclada la primera añadir la segunda y luego la tercera medida de harina. Si lo hacemos de 1 en 1 se incorporará mejor y nos evitaremos grumos.
Poner la mezcla en el molde que vayamos a meter al horno y dejarlo reposar 30' a temperatura ambiente ó 1 h en el frigorífico para que el gasificante vaya haciendo efecto.
Meter al horno modo ventilador, 35', 180º.
Para hacer la glasa juntar el cacao con el azúcar glas e incorprarle 3 ó 4 cucharadas de agua. Mezclar todo bien, nos quedará una pasta tirando a líquida que distribuiremos por encima del bizcocho una vez esté frío.
NOTA el aroma de azahar es opcional, aunque también se puede sustituir por cáscara de naranja o limón.
Para mi gusto la glasa es demasiado dulce. Hay que tener en cuenta que aunque el cacao puro es amargo, lleva una gran cantidad de azúcar glas en la elaboración.
hola soy nueva en tu blog , me encanta ese bizcocho de hecho yo he hecho uno parecido hace unos dias y lo he colocado en mi blog,puedes pasar a verlo si quieres , saludos
ResponderEliminarhttp://miriam-micocinita.blogspot.com
q mejor q problemas resolvibles con las compras! asi da gusto equivocarse! q buena tortita para una rica merienda de domingo!
ResponderEliminarOOO si hubiera tenido este bizcocho para comermelo con el cafe que me acabo de tomar jajajaja. Tiene una pinta buenisima.
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho buenísimo, y la glasa de chocolate estpenda. Besos.
ResponderEliminar