Ahora que estamos en verano, o eso se supone aunque el tiempo se empeñe en hacernos creer lo contrario, es el momento de los bocadillos para llevar a la piscina, a la playa o al río.
Uno riquísimo es el de tortilla de anchoas y es una buena forma de comer pescado en bocadillo, así también variamos un poco los ingredientes que habitualmente se suelen poner entre pan y pan.
Este tipo de tortillas están igual de ricas frías que calientes Se pueden dejar hechas y a última hora ponerlas en el pan para que este no se reblandezca con el jugo del huevo.
20 anchoas
harina
sal
4 huevos
aceite
Limpiar las anchoas quitándoles cabeza, tripa y espinas.
Echarles un poco de sal y pasarlas por harina. Freírlas en abundante aceite caliente durante 2'. Es mejor freirlas en tandas de unas 5-6 anchoas que todas a la vez ya que se hacen enseguida y si echamos todas se cocerán en lugar de freírse.
Escurrirlas sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
Batir 2 huevos con sal enérgicamente para que les entre mucho aire y así quedará la tortilla más esponjosa.
Echar los huevos en la sartén caliente con un poco de aceite y cuando empiecen a cuajarse por abajo, incorporar 10 anchoas fritas. Bajar el fuego dejándolo a medio-bajo.
Ir cuajando el resto del huevo. Doblar la tortilla para cerrarla dejando las anchoas en su interior. Repetir la operación con los otros 2 huevos y el resto de anchoas.
Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.
de verdad que es una forma difernte de comer una tortilla, original y lo mejor de todo es que seguro que esta buenisima.
ResponderEliminar