Es una pena que todavía no ha llovido suficiente y en el campo casi no hay setas pero ayer en el mercado tenían unos shiitake buenísimos y como tenía ganas de hacer una receta con ternera y setas no he querido esperar más días.
Gracias a una de mis hermanas me enteré que Puleva ha sacado una crema ligera que contiene únicamente un 5% MG, el resto de natas líquidas del mercado tienen como mínimo un 15%. En la receta de berenjenas con calamar y langostinos la probé y me encantó la textura así que la he vuelto a utilizar con la receta de hoy.
400 gr setas
4 chalotas
125 ml vino tinto
100 ml nata líquida
pimienta negra molida
1 hoja laurel
nuez moscada
sal
Quitar la piel de las chalotas y ponerlas en el horno con un poco de sal y aceite, modo ventilador 100º durante 30'.
Limpiar y trocear las setas. Poner un puchero con aceite y echar las setas con la pimienta, el laurel, la sal y un poco de nuez moscada. Darles un par de vueltas para que se repartan las especias.
Añadir el vino tinto y la nata, remover y dejar a fuego bajo con hervor suave durante 10'.
Mientras se van haciendo las setas, limpiar y trocear los filetes de ternera.
Pasar los trozos de ternera por una sartén muy caliente con un poco de aceite, darle vuelta y vuelta lo justo para que tomen un poco de color pero que no se hagan del todo.
Incorporar la ternera y las chalotas al puchero con las setas y dejarlo 3' a fuego medio para que se mezclen todos los sabores y se termine de hacer la ternera.
Estas cantidades son para 4 personas. Servir caliente. Como plato único se puede acompañar con patatas cocidas, arroz o pasta.
Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.