Ayer venían unos amigos a casa a comer y solo hace 15 días que dejamos las comilonas de Navidad, así que tampoco me apetecía poner nada contundente.
Dándole vueltas llegué a la conclusión que una cazuela de pescado era una buena idea, a todos nos gusta el pescado y este tipo de platos siempre salen bien.
Yo la hice con merluza y cazón, pero se puede utilizar cualquier otro pescado blanco como bacalao, rape, lubina, dorada...
Las fotografías del paso a paso están hechas con cantidades para 8 personas, pero en los ingredientes voy a poner las cantidades como para 4 personas y saldrá un buen plato para cada uno.
300 gr cazón
300 gr anillas calamar 200 gr mejillones
200 gr almejas
200 gr almejas
12 langostinos
2 patatas
1 puerro
2 ajos
2 pimientos choriceros
1 l agua
25 ml brandy/coñac
Quitar el rabo y las semillas a los pimientos choriceros y ponerlos a remojo en agua caliente para que se vayan hidratando.
Pelar los langostinos y guardar las cabezas.
Limpiar el puerro, partirlo en trozos y ponerlo en un cazo con un poco de aceite, los dos dientes de ajo y una pizca de sal. Dorar el conjunto durante 5' a fuego medio-bajo.
Incorporar las cabezas de los langostinos y darles vueltas durante 2' manteniendo el fuego. Pasado este tiempo echar el brandy/coñac, dejarlo 1' y añadir el agua.
Mantener a fuego medio/bajo durante 10' para que todos los ingredientes den sabor al caldo.
En un puchero con un poco de aceite, poner las patatas peladas y cortadas en trozos gruesos e irregulares.
Añadir la carne de los pimientos choriceros y darle vueltas al conjunto para que se reparta bien la carne de los pimientos.
Mantenerlo a fuego medio durante 2' sin dejar de dar vueltas. Colar el caldo de las cabezas de langostino, puerro y ajos y añadírselo a las patatas.
Mantenerlo a fuego medio durante 2' sin dejar de dar vueltas. Colar el caldo de las cabezas de langostino, puerro y ajos y añadírselo a las patatas.
Una vez cocidas las patatas ir incorporando el resto de ingredientes y mantener cada uno de ellos en el caldo unos segundos antes de añadir el siguiente. El orden sería: calamares, mejillones, almejas y langostinos. Mover con cuidado y poner encima los trozos de merluza y cazón.
Tapar el puchero para que se vaya haciendo el pescado a fuego bajo. Estará hecho en unos 8' ó 10', dependiendo del grosor de los trozos de pescado
Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.
Te ha quedado divina!, no conocía tu blog, me quedo como seguidora, estoy viendo cada plato...
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Cuinera y bienvenida a mi blog
EliminarHOla! Me encanta esta receta, yo la hago con mucha salsita porque lo mejor es mojar el pan.... jiji.
ResponderEliminarFantástica.
Feliz semana.
Mónica-Recetas de Mon
jajaja tienes toda la razón
EliminarCon lo que me gustan a mi las cazuelas de pescado y lo poco que las hago, esto voy a tener que arreglarlo, me encanta como te quedó :)
ResponderEliminarBesos
Nada ya sabes, a comprar pescadito y prueba con esta receta que es muy sencilla. Ya me contarás que tal te ha quedado.
EliminarUna opción ideal para cuando hay invitados en casa, seguro que les encantó. Bss
ResponderEliminaruna cazuelita de pescado deliciosa! ummmmm
ResponderEliminarCasi me pierdo esta receta con la buena pinta que tiene.
ResponderEliminarBesos.