Ayer amanecimos con un día gris, triste y lluvioso, uno de esos días que dan ganas de quedarse en la cama bajo un superedredón de plumas y dejar que pasen las horas sin hacer nada.
Así que para compensar la melancolía de días como estos no hay nada mejor que una buena dosis de chocolate (cualquier excusa es buena)... ¡¡el chocolate me vuelve loca, no puedo remediarlo!!.
En casa siempre tengo chocolate, de hecho hay una caja llenita de tabletas de chocolate del 70 % y todos los días caen 1 ó 2 pastillas. También están el chocolate de cobertura, cacao amargo, cacao soluble del 52 %, chocolate soluble bajo en grasa... y aunque son los que utilizo para cocina y repostería, ya me han sacado de algún ataque chocolatero cuando se ha terminado el del 70%.
La tarta que traigo hoy es una pasada. La hice hace unos días y gustó muchísimo. La receta es del libro "The Hummingbird Bakery", una pastelería que tiene 3 tiendas en Londres.
Únicamente hay que tener en cuenta una cosa, es muy muy muy contundente. Con un molde de unos 23 cm salen más de 12 raciones.
Únicamente hay que tener en cuenta una cosa, es muy muy muy contundente. Con un molde de unos 23 cm salen más de 12 raciones.
Tarta
900 gr queso tipo Philadelphia
100 gr azúcar glas
1 cucharilla extracto vainilla
4 huevos
200 gr chocolate negro
Base
200 gr galletas tipo Digestive
2 cucharadas cacao puro
150 gr matenquilla
Base
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo. Se puede hacer con una picadora o poniéndolas troceadas en un cuenco y con el mazo del mortero ir machacándolas.
Una vez estén totalmente trituradas, añadir 2 cucharadas de cacao puro en polvo y mezclar bien.
Añadir la mantequilla derretida, remover hasta formar una masa con las galletas y el cacao de forma que la mantequilla haya impregnado bien toda la mezcla.
Repartir la mezcla en la base de un molde desmontable de 23 cm, dejándola lo más uniforme posible.
Meter al frigorífico para que coja cuerpo mientras se hace la mezcla de la tarta.
Tarta
Precalentar el horno a 150º, modo ventilador.
Mezclar con varillas eléctricas el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla.
La mezcla se debe hacer a velocidad baja para que el queso no se corte. Cuando coge la textura de crema añadir un huevo y volver a batir. Una vez se incorpore añadir otro huevo y así hasta mezclar los 4.
Al final se puede batir unos segundo a velocidad alta para que quede más esponjosa, pero con cuidado ya que el queso podría cortarse.
Derretir el chocolate al baño María. Apartar del fuego e incorporar unas cucharadas de la crema de queso. Remover bien. Ir añadiendo la crema de queso poco a poco para que se mezcle con el chocolate.
Repartir la mezcla sobre la base de galletas que ya estará fría.
Poner el molde en un recipiente al baño María cubriendo de agua hasta llegar a la mitad de la altura del molde. Al ser un molde desmoldable conviene forrarlo de papel aluminio para que no le entre mucha agua.
Hornear entre 40' - 50' vigilando a los 40' para que no se queme la superficie.
Si el centro de la tarta no termina de hacerse no importa, quedará más cremosa.
Una vez la tarta se enfríe en el molde, taparla y dejarla en el frigrorífico toda la noche para que se asiente.
Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.