Hace algo más de un mes, Caty de Circus Day nos deleitó con la receta de una sopa italiana que presentó a un concurso y resultó ganadora, así que aprovecho para darle la enhorabuena, un poco tarde pero bueno, ella sé que entiende que hay veces que no llegamos a todo.
Como introducción a esta estupenda sopa, publicó una entrada preciosa hablando de la Toscana y me encantó porque, aunque penséis que estoy loca de atar, en mi mente existe una maravillosa casa de piedra en la Toscana con limoneros, plantas aromáticas, una cocina enorme con una gran mesa de madera para compartir grandes momentos con la gente que quiero y un fuego de leña donde hacer los mejores platos para disfrutarlos con ellos.
Ahí me suelo refugiar cuando las cosas no salen bien o tengo momentos bajos y la verdad es que me relaja mucho y como en esa casa siempre estamos sonrientes y disfrutando del momento, me anima a seguir el día a día.
Todos tenemos una vía de escape, solo hay que encontrarla y disfrutar de ella para que los momentos de bajón se pasen cuanto antes.
Hoy os traigo unas deliciosas y jugosas peras recogidas en ese maravilloso huerto de mi casa imaginaria en la Toscana :)
2 peras
50 gr azúcar
1 rama canela
250 ml agua
50 ml coñac
100 gr requesón
Poner al fuego el agua con el azúcar, la rama de canela partida y el coñac.
Una vez comience a hervir, bajar el fuego y mantenerlo a hervor suave durante 25' hasta obtener un jarabe.
Pelar y cortar las peras en láminas gruesas, quitándoles las pepitas y el corazón con cuidado.
Meterlas en el jarabe y dejarlas a fuego muy bajo durante 45'.
Una vez templadas, poner en un plato una lámina de pera, una cucharada de requesón, echar un poco del jarabe sobre el requesón y cubrir con otra lámina de pera.
Se pueden poner unos frutos secos para acompañar.
Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.