Hace unos 2 años, mi marido quedó con un grupo de amigos que coincidieron haciendo la mili y decidieron juntarse para contar batallitas.
Por supuesto para esto no se queda a tomar un café, así que fueron a Corella, un pueblo de Navarra, a comer e hizo el descubrimiento del siglo: las alcachofas fritas con foie.
Desde aquella vez, insistente que es el hombre, no dejaba de decirme que teníamos que ir a comer las dichosas alcachofas.
A mi me daba una pereza terrible ya que está a 1h en coche y que queréis que os diga, pegarme la paliza ida vuelta para unas alcachofas, no tenía tan claro que mereciera la pena.
Al final, hace unos meses, fuimos y tengo que reconocer que sí fue el descubrimiento del siglo, están impresionantes.
Las que hice no se pueden comparar a las que comimos en el restaurante El Crucero, pero estaban riquísimas, eso sí nunca se llevarán el premio al plato ligero del año.
2 lonchas foie fresco
sal escamas
aceite
Limpiar las alcachofas retirando las hojas exteriores. Quitar la parte de las puntas y parte del tallo.
Cortarlas en láminas.
Poner aceite en una sartén y freír las láminas de alcachofa en aceite caliente durante unos 3', dándoles la vuelta para que se doren por igual.
Escurrir en papel absorbente cambiando un par de veces de papel ya que absorben mucho aceite.
En una sartén muy caliente sin aceite, poner las lonchas de foie. Dorar por un lado, dar la vuelta y dorar por el otro.
El foie es grasa pura, con lo cual al entrar en contacto con el calor comenzará a deshacerse, lo mejor es tenerlo en el congelador mientras se van limpiando y friendo las alcachofas, así al ponerlo en la sartén se dorará por fuera pero no se deshará en exceso.
Servir recién hecho poniendo en una fuente o plato las láminas de alcachofa con las lonchas de foie por encima y sal en escamas.
Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.
Tienen que estat deliciosas, y son faciles de hacer!! Besos
ResponderEliminarUna delicia , no me cabe duda uhmmm!!!
ResponderEliminarBesos:)
Me encanta el foie, una exquisitez que he comido pocas veces en mi vida y siempre en forma de tapas, que envidia comerse un plato como el que me presentas hoy, yo recorrería los Km. sin pestañear, jeje. Besitos
ResponderEliminarPues nada Caty si no te da pereza recorrer tantos Km. ya sabes que estás invitada cuando quieras :)
EliminarMe encanta y esta me la apunto para mi. Cuando las haga te cuento como me ha ido.Besitos.
ResponderEliminarSí sí, cuentame sin falta que tal te han salido y si tienes alguna duda, escríbeme.
EliminarYo ante las alcachofas no puedo resistirme,me quedo con ellas!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la combinación de alcachofas y foie, quedan estupendas, un acierto. Buena semana y un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buenas!!!! Nunca las he probado con foie. Si que las había comido fritas, echandole un chorro de Pedro Ximenez y dejando que se reduzca. Están...IMPRESIONANTES!
ResponderEliminarDelicioso de verdad!!!!ummm!Bss
ResponderEliminar¿me encantan las alcachofas, me parecen una verdadera delicia!. Confieso que lo de comprarlas naturales lo hago muuuy de vez en cuando, lo que si tengo en el congelador, son las alcachofas congeladas (me gustan más las naturales y menos las de bote, peeero...) porque me necantan rehogadas con jamón serrano... mmm... se me hace la boza agua. Bss.
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com