"De lo que come el grillo poquillo" así que lo siento por los carnívoros, pero esta receta es el sueño de cualquier grillo que se precie.
Admite infinidad de variaciones. Cualquier verdura de temporada se puede preparar asada en el horno y el resultado es increíble. La mezcla de diferentes verduras hace que sea un plato que cambie por completo cada vez que se hace.
Los champiñones o setas se añaden más tarde ya que tardan poco en hacerse. Personalmente prefiero las verduras un poco al dente que demasiado hechas, por eso las corto en trozos grandotes y no están mucho tiempo de horno.
Sé que hay gente que para la pasta de Piquillo tritura directamente los pimientos sin pasarlos por la sartén, pero al hacerlos antes de batirlos caramelizan un poco y potencia mucho más el sabor, tampoco cuesta tanto tiempo y de verdad merece la pena.
1 pimiento rojo
1 cebolla fresca
1 calabacín
12 esparragos trigueros
12 patatas pequeñas
300 gr champiñón Portobello
100 gr pimientos Piquillo
100 ml agua
sal
aceite
Limpiar las verduras y cortarlas en trozos regulares. Dejar los champiñones enteros.
Partir las patatas por la mitad.
Poner todas las verduras, menos los pimientos del Piquillo y los champiñones, en una fuente de horno. Añadirles sal y aceite.
Meter al horno modo ventilador 180º 15'. Una vez pasado este tiempo sacar la bandeja del horno incorporar los champiñones y volver a meter la bandeja en el horno durante 15'.
Pasta Piquillo
Poner en una sartén un poco de aceite. Cuando esté caliente distribuir los pimientos por la sartén de manera que todos estén tocando el fondo.
Bajar el fuego y mantenerlo a fuego bajo-medio durante unos 5'. Dar la vuelta a los pimientos para que se hagan por el otro lado durante otros 5'. Echarles un poco de sal.
Sacar los pimientos de la sartén e incorporar el agua. Dejar que reduzca a fuego fuerte durante unos 2' para que coja todo el sabor que han dejado los pimientos.
Batir los pimientos con la reducción de agua.
Servir las verduras recién hechas con la pasta de pimientos del Piquillo.
Puedes ver las fotografías del paso a paso en Ay Inesita.
Que delicia y que bien presentado!!
ResponderEliminarlaura
Ya de vuelta... ¡Qué alegría volver!, a mi me ha costado un poco pero poco a poco voy cogiendo el ritmo. Me encantan las verduras asadas, ME ENCANTAN, me parecen deliciosas, tengo debilidad por las verduras asadas. ¡Un plato fantástico!. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Como dices poco a poco se va cogiendo el ritmo.
EliminarMe alegro que te haya gustado el plato.
Un abrazo
Hola, ya estamos de de vuelta! Que bien y que apetecible este plato de verduras asadas!!! A mi también me encantan! Gracias y saludos Sophie
ResponderEliminarYa hemos vuelto, así que ahora formales y a publicar :)
EliminarUn abrazo
Umh un platito muy sano y rico, yo me lo acompaño con un filetito a la plancha y ceno como una reina ^.^ Besos
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Yo nunca he sufrido de ningun "lado" ni por el carnívoro, ni por el de verduras, porque me fascina -casi- todo. Me encanta este platito de verduras bien asadas con esa pasta que quita el sentido!
ResponderEliminarBesos :D
Esta pasta de piquillo para acompañar una carne o un pescado, está de lujo. Ya me dirás que te parece.
EliminarUn abrazo
Me encanta este plato de verduras asadas......sanas y sabrosas.....es para mi!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPues a mi muchillo, jajaja, me gustan las verduras asadas pienso que es tan mediterráneo y podemos aderezarlo tan rico, vamos! como tú has hecho, una delicia para llevar a la mesa. Un beso guapa
ResponderEliminarSuelo comerlo muchas veces no me cansa nada comer verduras asadas y poder acompañarlas de diferentes salsas!!! Bss
ResponderEliminarQUE BUENA PINTA TIENE, TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG
ResponderEliminarhttp://cocinaconvanesarico.blogspot.com.es/
UN SALUDO