A desayunar!!!!!
Despertarse pronto tiene desventajas para el que se levanta temprano y ventajas para los que lo hacen más tarde, como por ejemplo que se pueden encontrar el desayuno preparado.
Al final, el día se hace largo y para poder sobrellevarlo, la mejor manera es comenzar con un buen desayuno, pero todo lo bueno puedo ser mejorable.
La receta de tortitas original lleva huevo y mantequilla. Para que sean un poco más ligeras yo le quito la mayor parte de grasa posible, así que utilizo solo claras, no le añado mantequilla a la masa y en la sartén las hago con una gota de aceite de oliva.
Estas llevan plátano, pero también están riquísimas con cualquier otro tipo de fruta como arándanos frescos, fresas, melocotón, trocitos de manzana o pera.
Como es una receta muy fácil, vamos a ver si os despertáis pronto o tenéis la suerte de encontraros el desayuno ya preparado :)
50 gr clara huevo
15 gr azúcar
125 ml leche
1/2 cdta canela
100 gr harina integral
1 1/2 cdta canela
1 plátano
En un vaso o jarra de batidora poner la clara de huevo con el azúcar la canela y la leche. Batir hasta que se integren bien los ingredientes.
Añadir la harina tamizada junto con la levadura. Volver a batir con la batidora y mezclar bien.
Cortar el plátano en ruedas y reservar.
Poner una sartén al fuego. Cuando esté caliente, con un trozo de papel de cocina pasar un poco de aceite por toda la base.
Echar un cazo de masa, bajar un poco el fuego. Las tortitas son gruesas y al llevar leche, si el fuego está muy alto se queman pronto por fuera y se quedan muy crudas por dentro.
Poner ruedas de plátano en la parte de masa que, por ahora, está cruda y cuando empiecen a salir burbujas, dar la vuelta a la tortita. Dejar un rato para que se caramelice el plátano y se haga la masa.
Servir recién hechas con un poco de azúcar glas espolvoreado.
Puedes ver el paso a paso en Ay Inesita.
Madre mia , esto tiene que estar buenisimo.
ResponderEliminar